Nueva colección

Utility 2023

Según la historia, el término "utility" aparece por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial con el plan de racionamiento en Reino Unido en respuesta a la escasez de materiales para la ropa. Por ello, el English Board of Trade impulsó la creación de lo que denominaron “utility clothes” bajo unas estrictas normas de fabricación en cuanto a la cantidad de material y mano de obra.

De hecho, lo que faltaba no eran sólo tejidos, como lana y cuero, sino también productores, ya que gran parte de la mano de obra calificada se contrataba en el frente. Los artículos producidos eran muy prácticos y adecuados para diferentes tareas, aprovechando al máximo el espacio que permitía la tela, con bolsillos, capuchas y otros componentes.

Hoy en día, el estilo Utility es capaz de unificar sostenibilidad y frescura, implica el uso de ropa de buena calidad y duradera que perdurará en tu closet por años. No te costará reconocer las prendas con esta inspiración, pues de identifica fácilmente por detalles como bolsillos, cinturones y cordones.

Te contamos sobre las prendas más representativas.

• Pantalones cargo: sin duda es lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de estilo utility. Los pantalones cargo vuelven a estar de moda, caracterizados por una gran cantidad de bolsillos (grandes, pequeños, medianos…) Acostumbradas a verlo con un corte ajustado y en colores neutros (caqui, beige), ahora las opciones crecen y puedes encontrarlos en todos los colores, materiales y cortes.

• Chaqueta: no hay pantalón cargo sin una chaqueta que le acompañe combinando perfectamente desde la uniformidad del estilo utility. Aquí también encontrarás muchos bolsillos, cuerdas y cinturones, ¡no habrá duda de que es una prenda utility! Gracias a todos los detalles que provienen de las chaquetas y uniformes militares, esta prenda será una de las más prácticas y versátiles en tu armario de primavera.

• Camisa denim: si hablamos de prendas prácticas, seguramente esta camisa es una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza. Una prenda atemporal, que nunca pasa de moda y que te permite múltiples combinaciones.