Según la historia, el término "utility" aparece por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial con el plan de racionamiento en Reino Unido en respuesta a la escasez de materiales para la ropa. Por ello, el English Board of Trade impulsó la creación de lo que denominaron “utility clothes” bajo unas estrictas normas de fabricación en cuanto a la cantidad de material y mano de obra.
De hecho, lo que faltaba no eran sólo tejidos, como lana y cuero, sino también productores, ya que gran parte de la mano de obra calificada se contrataba en el frente. Los artículos producidos eran muy prácticos y adecuados para diferentes tareas, aprovechando al máximo el espacio que permitía la tela, con bolsillos, capuchas y otros componentes.
Hoy en día, el estilo Utility es capaz de unificar sostenibilidad y frescura, implica el uso de ropa de buena calidad y duradera que perdurará en tu closet por años. No te costará reconocer las prendas con esta inspiración, pues de identifica fácilmente por detalles como bolsillos, cinturones y cordones.